Alergia al Níquel

By 30/07/2019 Noticias

Debido al aumento de personas que se están haciendo piercing, se ha generado también un aumento de las reacciones alérgicas por contacto con el níquel.

Las reacciones alérgicas son comunes y, son respuestas inadecuadas del sistema inmunitario a una sustancia que en condiciones normales es inofensiva.

El níquel se encuentra en monedas, cierres, hebillas de cinturones, joyas de fantasía como aros, anillos, relojes, botones, algunos utensilios de cocina y herramientas, llaves, celulares, etc. También el níquel está presente en tijeras, hojas de afeitar, y muchos otros objetos cotidianos.  Placas de ortopedia y brackets dentales. Algunas mascaras de pestañas y lápices delineadores pueden contener níquel, y pueden provocar alergia al níquel.

Las reacciones alérgicas son dermatitis por contacto en distintos grados y, existe una versión que es por contacto por vía aérea.

Su dermatólogo podrá indicar una prueba de parche para hacer el diagnóstico.

Allergika Chile tiene un Test rápido para identificar que objetos de uso personal contienen níquel. Este puede ser usado en forma muy sencilla por el mismo paciente.