¿Tu Piel es sensible o alérgica?

By 11/10/2019 octubre 16th, 2019 Noticias

¿Sientes picor o ardor en tu piel? ¿Enrojecimiento? Puede que sin saberlo tengas la piel sensible o alérgica o padezcas alguna otra afección cutánea.

Cuando la piel es alérgica, se produce una reacción en nuestro sistema inmunitario al entrar en contacto con la piel una sustancia que nuestro organismo considera “extraña”. Existen diferentes tipos de alergias: ambientales, medicamentosas, alimenticias, etc.

La piel alérgica pasa por dos fases:

La primera fase es de sensibilización de la piel al alérgeno que es una sustancia reconocida como “extraña”, la piel o el organismo crea “anticuerpos” para combatir a esa sustancia y no se producen síntomas. Es en la siguiente exposición al alérgeno, cuando se produce la reacción alérgica y aparece rojez, inflamación, descamación en placas, vesículas, costras, edemas, fisuras, así como sensaciones de quemazón, picor, tirantez…

A la piel sensible también se la conoce como piel intolerante, reactiva o hiperexcitable. En esta afección, las terminaciones nerviosas a nivel de la piel son más sensibles y da lugar a manifestaciones de diferentes tipos como picor, escozor, tirantez, calor, ardor, etc. También pueden aparecer rojeces o descamación. Una piel sensible puede verse afectada por factores externos (clima, radiaciones solares, contaminación, cosméticos inadecuados, toma de ciertos medicamentos, tratamientos estéticos…) o internos (fatiga, estrés, alimentación desequilibrada, ciertas patologías de la piel…).

Con las pruebas adecuadas y la opinión del especialista se puede determinar el tipo de piel. En todos los casos se debe procurar aplicar los cuidados adecuados.

Cuidados para la piel sensible

Una piel hidratada es fundamental para protegerla de las agresiones externas. Hidrata la piel del cuerpo y la cara después de la ducha y antes de dormir.

La gama de Allergika Pharma incluye productos emolientes o hidratantes para el uso diario.Seguros pos su diseño especial para pieles sensibles y pieles atópicas.

Utiliza siempre protección solar, productos de belleza y cosméticos adaptados a las pieles sensibles, sin perfumes, sin alcohol, sin conservantes, que respeten el equilibrio natural de la piel.

Cuidados para la Piel Alérgica

Lo más importante y único medio de evitar las alergias es eludir todo contacto con los alérgenos identificados. Evita el exceso de humedad en la piel. Intenta no pasar tanto tiempo en la ducha o duchas de vapor.

Al igual que para la piel sensible, usa productos y cosméticos sin perfumes, alcohol ni conservantes.

Nuestro Fluido de Limpieza Facial Allergika elimina de la piel del rostro aquellas sustancias que pueden irritar la piel como pólenes, contaminantes, impurezas del agua etc. El uso diario ayuda a preservar la piel sana e hidratada.

Una piel hidratada siempre favorece una piel sana. La crema Facial de Urea al 5% y nuestra Loción corporal Lipolotio sensitive, cumplen estos requisitos.

Utiliza productos hipoalergénicos para cuidar tu piel sin dañarla. Con toda la gama de Allergika Pharma, exclusiva para pieles sensibles, irritadas, alergicas, secas y muy secas.

Tienes que desmaquillarte a diario, asegúrate de que eliminas todo el maquillaje e impurezas. Nuestro Fluido de Limpieza Facial Allergika elimina el maquillaje y los restos de suciedad que quedan en la piel minimizando el riesgo de intolerancia. Dale atención a los ojos, la piel de esta zona es muy delicada y sensible, nuestro Fluido de Limpieza Facial Allergika está creado para rostro y contorno de ojos.

 


 

 

Productos dermatológicos Allergika

 

Recuerda siempre utilizar productos de alta calidad indicados para tu tipo de piel. En www.allergikachile.com puedes encontrar toda la gama de nuestros productos para pieles alérgicas o intolerantes. Tu piel es la principal barrera protectora de tu organismo y se merece los mejores cuidados.

Abrir chat
Powered by