Las manos son fuente de contagio del COVID 19.  Por esto se deben lavar frecuentemente con jabón por 40 segundos o alcohol gel.

Esta rutina en algunas personas mas que en otras dañará la piel de las manos.   Lo mas frecuente son las:

  • Manos secas.

  • Manos muy secas y ásperas.

  • Manos agrietadas.

  • Inflamación de manos y dedos

EQUIPO DE CUIDADO DE MANOS ALLERGIKA

PREVENCIÓN.

CREMA SUAVE DE MANOS. Use Crema Suave de Manos Allergika después de cada lavado de manos.  La crema de manos crea una película protectora de la piel.  La mantiene hidratada.

LOCIÓN DE LAVADO DE MANOS. Sin jabón ni detergentes. Syndet para el lavado frecuente de manos.  Libre de irritantes.  Crea un guante virtual sobre la piel de las manos.

REPARACIÓN DE MANOS SECAS Y RESECAS

El lavado frecuente y el uso de alcohol seca la piel de las manos.  Aumenta la deshidratación y la barrera cutánea se altera. Allergika recomienda usar:

  1. CREMA CORPORAL UREA 5%.  Aplicar por la noche y mañana crema de Urea 5% en  manos  y dedos. La Urea Hidrata y recupera la piel seca.
  2. CREMA SUAVE DE MANOS  Mantenga el uso de la Crema de Manos  siempre después de cada lavado.

REPARACIÓN DE MANOS AGRIETADAS

Personas de piel muy sensible pueden desarrollar dermatitis por el lavado, ya sea por los ingredientes de algunos jabones o por el alcohol que seca la piel.  La piel se agrieta en los dedos, aparecen zonas enrojecidas y dolorosas.   Lo que también se verá acentuado con el uso de alcohol gel.  Allergika recomienda:

  1. CREMA PRIMROSE OIL 20% ALLERGIKAAplicar por la mañana y noche la crema de Primrose en ambas manos especialmente en zonas lesionadas.  Si las lesiones fueran muy intensas aumentar la frecuencia de uso.
  2. CREMA SUAVE DE MANOS  Mantenga el uso de la Crema de Manos  siempre después de cada lavado.