El uso continuado de mascarillas altera la piel del rostro, párpados y zonas localizadas como el puente nasal.  La mascarilla actúa como un elemento oclusivo, que altera la barrera cutánea.  Esta pierde agua deshidratándose.  La piel se resquebraja.  A su vez esto facilita el ingreso de irritantes, alérgenos, productos que algunos cosméticos y mascarillas de mala calidad contienen etc.  Una vez producido el cuadro inflamatorio este se perpetúa.

Es posible que se desarrollen diversos problemas en la piel ya sea en forma única o simultánea, localizada o generalizada.

  • Dermatitis de párpados.
  • Dermatitis de contacto.
  • Dermatitis atópica.
  • Deshidratación de la piel de la cara.
  • Masc acné

CUIDADO Y REPARACIÓN DEL ROSTRO

 

PREVENCIÓN 

Prevención Paso 1. Limpieza de la piel del rostro a lo menos 2 veces al día, con Fluido de Limpieza Facial Allergika. Este fluido no contiene jabones ni tensoactivos. Produce una suave limpieza removiendo alérgenos, químicos, maquillaje, y partículas que mascarillas de mala calidad desprenden.  Considerar que las mascarillas que no se renuevan según las indicaciones acumulan impurezas.  Se debe enjuagar la cara después de cada limpieza.  Tiene efecto hidratante.

Prevención Paso 2.  Posterior a cada limpieza Hidratar la Piel.  El Lipolotio Corporal Sensitive Allergika, es el humectante por excelencia.  Su acción es proteger y cuidar una barrera cutánea sana. Contiene Glicerol y Vitamina E.  Se usa a lo menos 2 veces al día, siempre sobre piel limpia.

Prevención Paso 3.  Eliminar jabones, detergentes y cosméticos que no estén 100% libres de colorantes, parabenos, perfumes, alérgenos.  No use cremas de Urea ni alcohol sobre piel dañada.  Allergika cumple con este requisito.

REPARACIÓN

Reparación Paso 1. SI la piel ya esta resquebrajada o agrietada, es importante volver a recuperar la integridad de la barrera cutánea.   Si hay dolor o prurito también se debe calmar.  El Hidrolotio Corporal Sensitive, cumple este requisito.  Contiene Polidocanol que es un calmante y debe usarse varias veces al día sobre la piel dañada.  Su elevado contenido de Glicerol actúa como hidratante.  No usar otros productos cosméticos ni maquillaje en esta etapa.

Reparación Paso 2 Si el daño es severo con zonas inflamatorias agudas, la Crema Corporal de Primrose Oil 20% es el agente que mas rápido restaura la barrera cutánea.  Contiene un alto contenido de acido gamalinolénico, elemento constitutivo del cemento intercelular.  Se aplica por la noche y mañana.  Se usa después de la Limpieza facial, y puede combinarse con el Hidrolotio Corporal Sensitive.

Reparación Paso 3. Si hay dermatitis periorbitaria, peribucal o en los pliegues de la nariz la Crema de Contorno de Ojos Allergika se usa en forma asociada a los pasos anteriores.

Una vez recuperado el daño, mantener siempre las medidas preventivas

 


Packs Allergika para el Cuidado y Reparación de la piel del Rostro

 

  • CUIDADO y PREVENCION del daño en el Rostro

  • REPARACION daño Leve.

  • REPARACION daño Severo 

La Línea Allergika, esta libre de Colorantes, Perfumes, Parabenos, Preservantes y Alérgenos. galénica Alemana.  Muy segura de usar a cualquiera edad.