Escudos Faciales y Contención del COVID-19

By 19/05/2020 mayo 30th, 2020 COVID 19, Noticias

JAMA. Published online April 29, 2020. Resumen tomado del original.

Mascarillas y Escudos Protectores Faciales

Los protectores faciales ofrecen una serie de ventajas. Si bien las máscaras médicas tienen una durabilidad limitada y poco potencial para su reprocesamiento, las pantallas protectoras faciales se pueden reutilizar indefinidamente y se pueden limpiar fácilmente con agua y jabón, o desinfectantes domésticos comunes. Son cómodos de usar, protegen las puertas de entrada viral y reducen el potencial de autoinoculación al evitar que el usuario se toque la cara.  Las personas que usan máscaras médicas a menudo tienen que quitarlas para comunicarse con otras personas a su alrededor. Esto no es necesario con las Pantallas protectoras faciales.  El uso de un protector facial también es un recordatorio para mantener el distanciamiento social,  además permite la visibilidad de las expresiones faciales y los movimientos de los labios para la percepción del habla.

Lo más importante es que los protectores faciales parecen reducir significativamente la cantidad de exposición por inhalación al virus de la influenza, otro virus respiratorio propagado por gotas (ademas del SARS Cov 2). En un estudio de simulación, se demostró que los Escudos protectores faciales reducen la exposición viral inmediata en un 96% *cuando los usa un trabajador de la salud después de recibir una tos dentro de 50 cm.  Los protectores faciales bloquearon el 68% de aerosoles de partículas pequeñas, que no se consideran un modo dominante de transmisión de SARS-CoV-2. Cuando el estudio se repitió a la distancia de distancia física recomendada actualmente de 1,5 a 2 metros, los protectores faciales redujeron el virus inhalado en un 92%,* similar al distanciamiento solo, lo que refuerza la importancia del distanciamiento físico en la prevención de infecciones respiratorias virales.

Los protectores faciales, que se pueden producir y distribuir de manera rápida y asequible, deben incluirse como parte de las estrategias para reducir de manera segura y significativa la transmisión en el entorno comunitario. Ahora es el momento de adoptar esta intervención práctica.

JAMA. Published online April 29, 2020.

Notas

La recomendación de expertos en esta misma publicación es usar laminas PET sobre los 0,2 mm. Las láminas PET del Escudo facial Allergika es de 0,3 mm.  Esta recomendación es para evitar la deformación de este.

*Las Mascarillas KN95 y N95 tiene potencial de filtración mayor a un 95%.

Abrir chat
Powered by