Mascarillas Chinas, Muchas son falsas.

By 27/05/2020 junio 27th, 2020 COVID 19, Noticias

 

Si la máscara que le ofrecen dice FDA es una mascarilla falsa.  Y pone en riesgo a quien la use porque no necesariamente cumplirá el 95% o mas de filtración.

Impacto en quienes las usen

Las mascarillas falsas pueden tener fallas de confección, dudosa calidad de materiales y ninguna certeza de su capacidad de filtración, la que en una KN95 debe ser superior al 95% de partículas.  Poniendo en riesgo de contagio a quien la usa, aparte de aumentar la posibilidad de reacciones de la piel a consecuencia de la calidad de sus materiales.

En Chile existe una gran oferta de mascarillas Chinas, con documentación de origen falsa.  Empresas que no están en el rubro médico las ofrecen sin ninguna garantía de calidad y los certificados que muestran son falsos.  Algunos vendedores en redes sociales copian información de otras empresas incluyendo la nuestra y la enseñan como propia.

Industria China de Mascarillas

Como efecto de la Pandemia en china se observó una rápida reconversión de fábricas de diversos fines a la fabricación de mascarillas.     Muchas fábricas no contaban con las autorizaciones ni certificaciones del Gobierno Chino para producir estos elementos.  Las certificaciones que acompañan a esos productos son copias de verdaderas.  O definitivamente falsas como las otorgadas por la FDA, haciéndolas pasar como certificación de sus mascarillas, la FDA no certifica las KN95.


Norma China

En abril 2020 Aduanas Chinas después de investigar e inspeccionar los productos que se estaban exportando, emitió una norma para reconocer los productos auténticos y bloqueó la exportación de los que no la cumplen.

  1. Debe llevar impreso “uso no médico”
  2. La marca de la FDA no debe aparecer impresa en la mascara de uso civil. El estándar civil en EE. UU. esta registrado bajo la norma NIOSH.  Cualquier impresión del logotipo de FDA es fraudulenta.
  3. CE y KN95 están aceptados, y debe cumplir el estándar. CE es EN149-2001 + A1:2009. El de KN95 es GB2626-2006 y deben ir impreso en la mascarilla.
  4. El certificado debe llevar nombre, modelo, lote, fecha de producción y vencimiento, normas técnicas de los materiales y fabricante.
  5. El embalaje debe ser el minorista no a granel.

En las fotos siguientes:

X no cumple.     V Cumple

Fuente: documento emitido por aduanas chinas.

Abrir chat
Powered by