La mascarilla KN 95 Allos Chile proporciona protección contra aerosoles y salpicaduras.  Su capacidad de filtración es sobre el 95% para partículas de hasta 0,07 micrones, que incluye a los virus. 

Hoy mas que nunca es importante protegerse.

Las KN95 Allos Chile, son las mascarillas con mejor resultado en su capacidad de protección.  Superan a tapabocas de tela y a las de tipo quirúrgica o de tres pliegues.   Nuestras mascarillas se adaptan muy bien al rostro no dejando espacios libres por donde se filtren las partículas.  Cualquier mascarilla no da lo mismo, cuando de protegerse se trata.

 

Como son las KN95 Allos Chile

Están constituidas por 4 capas filtrantes. La mas externa es de tela no tejida,de 25 gramos, suave e impermeable
Dos capas intermedias fundidas, que en total son 50 gramos. La capa mas interior es de 25 gramos, no tejida y amigable con la piel.
Esto constituye un cuerpo compacto que en la práctica es filtro de las partículas.  Puede pensarse que una mascarilla gruesa filtra más y eso no es correcto.  Depende de la fusión de las capas y la calidad de los tejidos. (ver figura)

Precauciones que debo observar

La capacidad filtrante, depende de la integridad de la mascarilla. Si esta se ha humedecido, esta rota o manchada debe desecharse inmediatamente.   Porque ya perdió la cohesión entre las capas y las partículas no se filtrarán.    No pulverizarla con alcohol, no meterla a un horno ni exponerla al sol. Todos estos elementos alteran su estructura.

¿Puedo reutilizarla?

Por definición las mascarillas son desechables.  Sin embargo las KN95 en uso civil, pueden reutilizarse algunos ciclos.  Una forma práctica de hacerlo es numerarlas o colocarles un distintivo diferente a 5 unidades.  Entonces el primer día usamos la mascara con el #1.  Al final de su uso (no mas de 8 horas) se retira y se cuelga lejos del alcance de niños y del sol.  También se puede dejar en una bolsa de papel.  Al siguiente día (o ciclo de uso) usaremos la marcada con el #2.  Y repetimos la operación.  Al terminar con la #5, reiniciamos con la #1 que ya lleva un tiempo adecuado para que no tenga partículas dañinas o virus.  Este ciclo lo podemos llevar bien unas 4 o 5 semanas.  mas allá de eso no se recomienda ya que no será útil para protegerse de un contagio.

Modelos KN95 disponibles


KN95 Huate.

Esta mascarilla tiene su extremo anterior redondeado, lo que le da una forma característica y única.  Permite crear una mejor cámara entre la boca y mascarilla facilitando la respiración.   Su caras laterales se adosan perfectamente a la cara y el puente nasal flexible ajusta bien a la nariz. Quedando herméticamente sellada.

La mascarilla KN95 Huate cumple la norma 149:2001 + A1,  que es equivalente a la N95 (NIOSH 42CFR84) de EEUU y la Europea FFP2. En Chile la KN95 Huate está homologada por Bureau Veritas CESMEC SCA-51172 Junio 2020.

KN95 Allos 3D 

Esta mascarilla también única, tiene una forma en tres dimensiones.   Fue diseñada en Corea.   Su forma es alargada de extremo a extremo y tiene un pliegue por su cara anterior que se abre ajustándose al mentón y nariz.  Es muy cómoda y agradable de llevar y a la vista,.  Cumple los estándares GB2606-2006  y tiene un rango de filtración sobre un 95% de partículas.  Esta homologada por Bureau Veritas Chile


Daño de la Piel  por mascarillas.

Algunas mascarillas pueden generar dermatitis en la piel del rostro, especialmente en personas de piel muy sensible.   Al tener un efecto oclusivo impiden que la piel pueda «respirar».  Especialmente notorio en productos de baja calidad, que contienen alérgenos, tintes, formaldehido, entre otros compuestos.  Se le denomina también «MaskAcné». Allergika, tiene un programa para el cuidado de la piel del rostro con productos libres de irritantes, alérgenos, y colorantes.  Recomendamos limpieza frecuente con nuestro Fluido de Limpieza Facial. Antes y después del uso de la mascarilla. Este es un fluido, no un agua miscelar.  Necesita un muy buen enjuague después de su uso con lo que arrastra y retira de la piel todos los elementos que hayan quedado en su superficie.  Para reparar el daño esta la Crema de Aceite de Primrose al 20%, la Crema de contorno de Ojos, y el Hidrolotio Sensitive.  Lo invitamos a conocer estos productos.

KN95 ADULTOS

KN95 NIÑOS

Pack Familiar Mascarillas

Pack de Reparación de Daño por Mascarillas (Dermocosmeticos)

Importadas y Distribuidas en forma exclusiva por Allos Chile, una marca Allergika Chile