La mascarilla KN 95 es un medio de protección respiratoria personal. Los respiradores KN 95  proporcionan protección contra aerosoles y salpicaduras.  Su capacidad de filtración es sobre el 95% de partículas de 0,07 micrones que incluye al virus Covid-19

Familia en mascarilla

KN 95.-

Estos dispositivos deben cumplir ciertos estándares y estar certificados por los organismos correspondientes como FDA y CE.  La mascarilla KN95 cumple la norma China GB 2626-2006 que es equivalente a la N95 (NIOSH 42CFR84) de EEUU y la Europea FFP2.  Busque esta información en el envase de la mascarilla ya que con eso se asegura de usar un dispositivo garantizado para filtrar el COVID 19.

En la imagen el elemento mas a la izquierda representa el tamaño mínimo de filtración, luego se ve el Virus COVID 19 y en el extremo derecho el material particulado que puede encontrarse en el aire contaminado.

Como son:

Las mascarillas tienen 4 capas las que esta superpuestas y fundidas entre si.   A través de estas se filtra el aire que llega al aparato respiratorio.   La mascarilla tiene en su parte superior un elemento flexible que permite moldearlo a la forma del puente nasal, fijándola a la cara.  Los bordes deben adherirse a la cara y mentón en el momento de su colocación. Las mascarillas tienen dos tirantes para sujetarla ya sea a la parte posterior de la cabeza y cuello o a la parte trasera de ambos pabellones auriculares.

Función.

La capa exterior y media retendrá los aerosoles, y la misma función cumple la segunda capa media y la interior.  Un paciente COVID 19 ( + ) al llevarla puesta va a evitar contagiar a otras personas.  Una persona COVID 19 ( – ) evitará aspirar aerosoles o gotas que puedan contener el virus.    Una mascarilla que haya cumplido su función correctamente podrá tener virus COVID 19 adherido a su parte externa o interna según sea el caso.  De ahí la importancia en la correcta manipulación de la mascarilla.  Ya que si bien protege eficientemente puede también ser fuente de contagio por una manipulación inadecuada.

Fabricante.

Guangzhou bofite safety protective equipment Co., Ltd
Workshop 8, Yinsha Industrial Zone, Xintang Town, Zengcheng District,
Guangzhou China. Marca comercial HUATE.

Fabrica registrada en la FDA bajo el Nº 878.4040

https://www.accessdata.fda.gov/scripts/cdrh/cfdocs/cfRL/rl.cfm?lid=666725&lpcd=MSH

 

Porque es importante protegerse?

El virus Covid-19 se propaga principalmente persona a persona.   Se ha observado que en la primera fase de la enfermedad, donde la persona afectada no tiene aún síntomas, ya puede haber eliminación del virus.

Estas personas que aun no se saben enfermas, si son contagiosas.   Sabemos que el virus puede ser detenido por una mascarilla quirúrgica o una N95 o KN95.  Ya se han actualizando las recomendaciones desde las distintas organizaciones de salud orientadas al uso preventivo a nivel civil de mascarillas.  Esto quiere decir que si vamos a estar en lugares con otras personas, debemos llevar puesta una mascarilla.  Con esto nos protegemos y protegemos a otros.

Tener siempre en cuenta la «falsa sensación de seguridad» al llevar una mascarilla.

Llevar una mascarilla no quiere decir que ya no nos podremos contagiar.  Es un riesgo olvidar las otras medidas de prevención.  Todas las medidas se suman entre si.  El lavado de manos es fundamental.  Debemos lavarnos las manos antes de colocarnos la mascarilla y después de retirarla.    Mientras llevemos puesta la mascarilla no tocarla con nuestras manos ya que podemos contaminar nuestros dedos y con ellos a otros o a uno mismo.

No retires la mascarilla mientras hablas y luego la vuelvas a colocar, ya que pierde todo el sentido de protección.   Si esta hubiese atrapado al virus Covid 19 lo moverás a tus manos o tu nariz y te habrás contagiado.

La distancia social entre 1.5 a 2 metros debe ser estrictamente mantenida.  Aún llevando una mascarilla.

Producto Importado y Distribuido en Chile por Allergika Chile SPA

Allergika Chile